Ajna

Frase afirmación: “Yo veo”

 

Antes de empezar, asegúrate de estar en un lugar tranquilo sin distracciones. Para mejorar tu experiencia, puedes escuchar el mantra con audífonos.

Siéntate sobre tu zafu o bolster en un cruce simple de piernas con la espalda erguida. Lleva tus manos sobre tus muslos, cierra los ojos y conecta con tu respiración.




Los chakras -cuyo significado es círculo o rueda-, son centros energéticos ubicados a lo largo de la columna vertebral, a través de los cuales fluye el prana o energía vital. Cada uno se relaciona con un aspecto particular de nuestro desarrollo, por eso cuando están en equilibrio disfrutamos de una sensación de bienestar general y armonía.

Ajna chakra o chakra del tercer ojo está ubicado en el entrecejo y se extiende a la glándula pituitaria, ojos, cabeza y cerebelo. Es el centro asociado a la conexión con la intuición y a confiar en ella para guiarnos más allá de lo tangible.

Cuando está en equilibrio podemos desarrollar la imaginación, visualización y encontrar información a través de canales sutiles de información, como el mundo onírico. Al contrario, si este centro está desbalanceado, podemos presentar problemas de concentración, confusión o depresión; así como dolores de cabeza, alteraciones del sueño y pesadillas.

 

 

Daniela Rojas