Muladhara

 


Frase afirmación: “Yo hago”


Antes de empezar, asegúrate de estar en un lugar tranquilo sin distracciones. Para mejorar tu experiencia, puedes escuchar el mantra con audífonos.

Siéntate sobre tu zafu o bolster en un cruce simple de piernas con la espalda erguida. Lleva tus manos sobre tus muslos, cierra los ojos y conecta con tu respiración.


Los chakras -cuyo significado es círculo o rueda-, son centros energéticos ubicados a lo largo de la columna vertebral, a través de los cuales fluye el prana o energía vital. Cada uno se relaciona con un aspecto particular de nuestro desarrollo, por eso cuando están en equilibrio disfrutamos de una sensación de bienestar general y armonía.

Muladhara o chakra raíz está ubicado en la base de la columna vertebral, entre el ano y los órganos sexuales. Nos otorga el sentido de supervivencia, manteniéndonos arraigados física y emocionalmente en el mundo físico y material.

Cuando está en equilibrio, nuestras necesidades básicas están cubiertas, y sentimos confianza y estabilidad. Al contrario, si este centro está desbalanceado, nos sentimos incapaces de enfrentar situaciones cotidianas, llenándonos de miedo y ansiedad; así como problemas en la eliminación de desechos, espalda baja, piernas y pies.

La armonía del chakra raíz genera bases sólidas que se extienden al resto de los seis restantes.