Swadhistahana

Swatistrasana

 

Frase afirmación: “Yo siento”

 

Antes de empezar, asegúrate de estar en un lugar tranquilo sin distracciones. Para mejorar tu experiencia, puedes escuchar el mantra con audífonos.

Siéntate sobre tu zafu o bolster en un cruce simple de piernas con la espalda erguida. Lleva tus manos sobre tus muslos, cierra los ojos y conecta con tu respiración.

 

Los chakras -cuyo significado es círculo o rueda-, son centros energéticos ubicados a lo largo de la columna vertebral, a través de los cuales fluye el prana o energía vital. Cada uno se relaciona con un aspecto particular de nuestro desarrollo, por eso cuando están en equilibrio disfrutamos de una sensación de bienestar general y armonía.

 

Svadhisthana o chakra sacro está ubicado debajo del ombligo, genitales, sacro, espalda baja, caderas. En él, se concentra la energía creativa inherente a nuestra condición humana; así como la sexualidad y el goce.

 

Cuando está en equilibrio, nuestras necesidades productivas se manifiestan a través de la gestación de proyectos e incluso la resolución de problemas. Al contrario, si este centro está desbalanceado podemos experimentar cansancio, bloqueos creativos, disfunciones sexuales; así como dolor de espalda, problemas en riñones y vejiga, entre otros.