6 razones para tener tu Medusaprop de Lino

Tela Fibra Lino Prop Implemento YogaSi has decidido hacer del yoga parte de tu vida, seguro te has dado cuenta de lo importante que es la elección de productos y servicios que sean amigables con nuestro medio ambiente. En este blog podrás conocer todo acerca de la nueva tela vegetal que estamos usando en nuestros props de yoga, el lino. 


Inevitablemente cuando comenzamos a desarrollar nuestra conciencia nos damos cuenta que tenemos un rol fundamental como seres humanos tanto para cambiar nuestra vida como la vida que nos rodea, por lo que no es extraño que comencemos a preferir productos y servicios que se enfoquen en nuestro propio bienestar y en el de nuestro ecosistema.



"El yoga es un estado de ser en el que los elementos y fuerzas que componen el organismo biológio mantiene una interacción armoniosa con los elementos del cosmos"
 

Deepak Chopra & David Simon


Si te sientes identificado, seguro querrás conocer más sobre la tela de fibra natural, biodegradable y ecológica que encuentras en nuestra nueva colección de Linos.

 1. Es de origen vegetal

El Lino es una fibra textil de origen vegetal que proviene específicamente de la planta del lino o linaza. El tallo es el que se utiliza para su fabricación y su semilla es la que se utiliza para la harina o el aceite de linaza. Por lo que es una planta muy generosa.

2. Es ecológico

Su desarrollo es amigable con el ecosistema debido a que el lino es una planta que crece sin la necesidad de fertilizantes, ni pesticidas y prácticamente no requiere mucho riego. Además no necesita gran cantidad de energía para tomar su forma de fibra textil.

3. Es hipoalegénico, antibacteriano y fungicida

Como si fuese poco, es hipoalergénico, es decir que tiene menos probabilidades de generar una reacción alérgica; es antibacteriano produciendo la muerte y bacterias; y es fungicida, impide el desarrollo de hongos.

4. Es resistente

Es una tela muy resistente, es de 2 a 3 veces más resistente que el algodón. Es más, se dice que esta tela es una de las más antiguas, debido a que era utilizada en el antiguo Egipció para la momificación o como prenda de vestir.

5. Es biodegradable

Por último, pero no menos importante, es biodegradable. En las pruebas realizadas por el Instituto Hohenstein se comprobó que el lino puede degradarse en unas pocas semanas en las condiciones apropiadas, como dejándolo en tu compost. (Esto lo hace más biodegradable que el algodón).

6. Te lo mereces

Como practicante de yoga te merces tener una alternativa que vaya a acorde a tus valores entregándote bienestar a ti y que sea amigable con el medio ambiente. 

 

Es por estás razones que decidimos sacar esta Nueva Colección de Linos.

Si te interesa conocerla, puedes encontrarla en el siguiente enlace: 

https://medusalab.cl/collections/linos 

 

Tela Fibra Lino Linaza Tela orgánica prop implemento yoga medusalabTela Fibra Lino Linaza Tela orgánica prop implemento yoga medusalabTela Fibra Lino Linaza Tela orgánica prop implemento yoga medusalab

Artículo by Medusalab

Estudio realizado por el Instituto Hohenstein y publicado por Vogue en el enlace.

Citas de Deepak Chopra y David Simon en su libro "Las siete leyes espirituales del yoga"