Laura Vaca

Cuando preparé este articulo estaba lejos de pensar que de un momento a otro tendríamos que estar en cuarentena y sobre todo con la ansiedad de saber que un virus como el Covid 19 podría causar tanto daño en tan poco tiempo. Si quisiera verlo desde un lado positivo podría decir que también nos esta dando la oportunidad de la pausa y de volver a lo simple, de volver a reencontrarnos como familia.
Recordar aquellos principios olvidados como la empatía por el otro, el respeto, la convivencia, la templanza y de ultimo pero muy importante el amor . Convivir en cuarentena no será fácil, pero tampoco imposible y estoy más que segura que de todo esto saldremos mejores seres humanos y descubriremos que tenemos la gran habilidad de la resiliencia, seremos como el ave fénix volveremos a renacer ,a creer y crear un mundo donde el amor sea atesorado.
 
La meditación diaria es un habito que tiene muchos beneficios como leerás en este articulo, pero nunca es de mayor necesidad como en estos días, ya sea que lo realices sola/o o en familia es una manera de conectarnos con nuestro ser interior y conectarnos con el momento presente, esto pasara! y lo sabemos pero por ahora meditemos y enseñemos a nuestro hijos a meditar para que ellos también puedan sentir los beneficios y la tranquilidad que proporciona vivir el momento presente, que es en realidad el único que tenemos y que debemos vivir.
 
Estaba leyendo un libro muy lindo sobre meditación y en la introducción aparece algo que yo no sabía y que le va como anillo al dedo a esta vida moderna que llevamos : El equivalente chino de la palabra» ATAREADO » se compone de dos características, «matar» y «corazón» la palabra «ATAREADO» se ha convertido en un lema en este nuestro mundo, pero he aquí el problema, por este preciso motivo es que cada año más corazones fallan. Nuestro corazón no es solo un órgano que se encuentra en nuestro cuerpo, nuestro corazón está en nuestra consciencia, en nuestra alma, es nuestra esencia. Al releer esta parte del articulo veo que al no haber sido suficiente el hecho que nuestro corazón se pare por el atareamiento cotidiano al final lo que nos llevo a parar fue algo mucho más difícil que no solo obligo a pausar a unos cuantos si no al mundo entero.
 
Las Filosofías de la Sabiduría como el budismo o el taoísmo consideran la meditación como una vía para «materializar verdades eternas » en nuestra vida cotidiana.
Es importante dejar de vivir en el mundo de las ilusiones. Dar la importancia que merece ese lado subyacente de nosotros, nuestra ALMA.
 
La meditación nos prepara de manera sutil y amorosa a conseguir la unión con la fuente del espíritu: Lo Divino
La meditación nos proporciona el acceso a estados de consciencia superiores.
Cada vez que experimentamos los aspectos mas sutiles y amplios de nuestra naturaleza, influimos directamente en nuestra propia dimensión. En ese espacio que encontramos entre nuestros pensamientos tenemos acceso a la fuente interior de realización, equilibrio y bienestar.
Cuando meditamos nuestra mente rebosa de creatividad, flexibilidad y estabilidad.
Cuando queremos abrazar la disciplina de la meditación comenzamos a hacernos muchas preguntas:
Tendré muchos pensamientos?
Podré quedarme quieta?
Cuándo terminara?
Lo estaré haciendo correctamente?
Seguro que todos en algún momento cuando comenzamos a meditar nos hemos hecho estas preguntas.
¿Por qué mis pensamientos no cesan?
 
Si, tendemos a tener muchos pensamientos pero hay una explicación para ello, si podré quedarme quieta pero primero debo entender que si me pica la nariz lo mejor es rascarse en vez pensar todo el tiempo , me pica la nariz, me pica la nariz, así retiramos con mucha calma ese sentimiento y pensamiento de nuestra mente.
Para llevar la meditación a buen puerto no debemos enfrentarnos a nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, sino observarlos sin querer tener ninguna experiencia en especial, con inocencia.
 
No existe una manera correcta de hacer una meditación cada uno es un SER único , a unos les puede servir la meditación guiada, a otros visualización, a otros solo con música y o mantras y otros solo el silencio. La meditación es una, sino es la mejor de las herramientas que podemos tener en nuestras manos para comenzar a ver y afrontar la vida desde otra perspectiva.
3 experiencias cuando empezamos a meditar.
Existen tres experiencias que nos pueden pasar cuando recién empezamos a meditar:
Quedarte dormido.
Tener muchos pensamientos.
Deslizarnos en el campo del silencio e infinitas posibilidades, en los espacios entre pensamientos.
La primera experiencia quiere decir que simplemente tu cuerpo encontró el momento para descansar y lo tomo. Una vez despierto continua con lo que faltaba para concluir la meditación.
La segunda experiencia nos comunica que estamos liberando mucho estrés y eso es muy bueno.
En la tercera experiencia sentirán como que están volviendo de una ensoñación.
Estas experiencias son normales, la meditación es un proceso de purificación. La mente y el cuerpo se llenan del descanso que tanto se necesita, se elimina estrés, toxinas y fatiga.
Una vez más les pido, tratemos de no tener ninguna experiencia en especial, afrontémosla con inocencia y seamos conscientes día a día de como vamos sintiendo la vida desde el momento que empezamos a meditar.
Comience cada día de cinco en cinco minutos hasta poder llegar a los 20 o 30 minutos cada día, dos veces al día. Con disciplina y despacio la meditación se volverá parte de tu vida y encontraras siempre el momento para realizarla, ya que poco a poco sentirás los beneficios .
Laura Vaca Pereira U.
@sattwa_ayurveda

               

                 Instructora Certificada 

      Salud Perfecta Ayurveda Chopra Center                

  Meditación del Sonido Primordial Chopra Center

                 Mini Me Yoga Ambassador 

               Web.   www.ayurvedasattwa.cl 

                Instagram: Sattwa_ayurveda

             FB: Sattwa by Laura Vaca Pereira U.

                   Teléfono: +56957350215 

            lvpereira@choprateachers.com -  

                     lvpereira@aol.com

Medusalab Admin