Cómo puedo enfrentar el CORONA VIRUS??😱

Hoy les compartiré 6 herramientas muy poderosas de la Ayurveda! Las enfermedades han existido siempre a lo largo de la humanidad, ya sean epidemias, pestes y quizás siempre existirán...  y como en TODO, tiene su lado oscuro y su lado de luz🌟 

Caro Baeza

Y es necesario permanecer en la LUZ  🙌🏻 

Por una parte es muy bueno ver la preocupación de las personas y autoridades, pero no entrar en pánico, ni dejar de disfrutar la vida, ni que el miedo nos paralice. 

 👉🏻Es realmente importante tomar las precauciones de lavado de manos constantes, mascarilla si es que hay síntomas, contacto físico mínimo y tener cuidado de asistir a actividades masivas.#prevenir

Debemos aumentar nuestras defensas al máximo; porque un sistema inmune débil aumenta la densidad de nuestro cuerpo, pensamientos y sentimientos, obstaculizando la vitalidad, la felicidad y la libertad.  Cómo elevo mi sistema inmune?

1) LIMPIEZA DE LENGUA: Técnica desintoxicante Ayurveda Jihwa Prakshalana  Cada mañana limpia tu lengua con un raspador de lengua o una cuchara, elimina toda la toxina acumulada y enjuaga con agua tibia con una pizca de sal la boca, puedes hacer gárgaras y votar toda la mucosidad que más puedas.  La lengua es la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico. Raspar la lengua evita que las toxinas se reabsorban en el cuerpo y refuerza las funciones inmunológicas en general.   

2)RECETA AYURVEDA PARA LAS DEFENSAS:  El 70% de nuestro sistema inmunológico está en el sistema digestivo!!! 

🌟JAMU (RECETA AYURVEDA BALINESA)  SHOT ANTI CORONA VIRUS🌟

 #coronavirus 


  • 1 limón🍋
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo o ralladura de jengibre 
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo o ralladura de curcuma 
  • 1/4 vaso de Kombucha // o agua · opcional agregar miel a gusto  Tomar estos shots varias veces durante el día, en ayuno en las mañanas!  
Shot anticorona

3)Uso de SWEDAN o vapor para limpieza de vías respiratorias.   

Para la Ayurveda las vías respiratorias son la puerta de entrada a la mente, si quieres mantener tu sistema desintoxicado y bajar los niveles de estrés este tratamiento te servirá.  


Agrega en un bowl de agua hervida unas gotitas de aceite esencial de eucalipto o romero o una mezcla de ambas, si no tienes aceite esencial usa hojas de eucalipto o romero, inhala este vapor acercándote al bowl y cubriendote con una toalla por mínimo 5 minutos. Cuando termines elimina por boca y nariz toda la mucosidad que se haya soltado, puedes hacer gárgaras con agua tibia.   Para mayor efectividad puedes hacer una auto masaje facial ayurveda online contacta a Caro de @omdharmayoga  


4)AROMATERAPIA, uso en difusor o puedes mezclar con aceite conductor, luego aplicar en pecho y espalda.    Evitar contagios: árbol del té, eucalipto, limón, pino, menta, melisa y equinácea. Mejorar el sistema inmune: limón, tomillo, mandravasarotra (saro),  equinácea y eucalipto. Calmar la tos: árbol del té, lavanda, melisa y tomillo.  


5)YOGA Ayurvédico, te comparto dos asanas que ayudan al fortalecimiento del sistema inmune  


 -Salamba sarvangasana (la vela)  junto con Halasana (el arado) (10 min) actual sobre la glândula tiroides y paratiroides en el cuello, al bloquear con la barbilla se aumenta el flujo sanguíneo, producto de que el cuerpo está invertido, la sangre fluye al corazón, sangre oxigenada empieza a circular por el cuello y pecho. Aporta a la salud de personas con ahogos, palpitaciones, asma, bronquitis y otras dolencias de garganta, aliviando estas dolencias y más. 

SarvangasanA


 -Viparita Karani (con bolster o cojines) esta asana restaurativa al ser realizada con implementos resulta muy beneficiosa para el sistema inmune, regulando la presión, aliviando problemas bronquiales, esta asana alivia el stress, aumenta la confianza y reduce la depresión.   

 

6)Mantra a Dhanvantari dios de la salud y ayurveda 

- CREER ES CREAR -  

Como última recomendación la fe puede mover montañas, en estos tiempos necesitamos contagiar salud y energía de protección, escucha, repite, medita en este mantra de salud y protección.

 ॐ श्री धन्वन्तरये नमः OM SHRI DHANVANTRE

(repítelo con fe o busca el mantra para escuchar) 


Este mantra es una poderosa herramienta de curación y buena salud. Dhanvantari es un avatar de Vishnu en el hinduismo. Él aparece en los Vedas y Puranas como el dios del Ayurveda. En este mantra buscamos sus bendiciones para una buena salud para nosotros y para otros.  


 link: https://www.youtube.com/watch?v=NmYxZlYmBM4&t=3044s 


Contágiate de salud y energía!  COMPARTE Y GUARDA ESTE CONTENIDO con amor Caro Baeza ♥😊 para dudas, consultas Ayurveda online escribeme a yogaomdharma@gmail.com
Caro
Caro Baeza 
Socióloga, creadora de Omdharma Yoga & Ayurveda, Instructora de Yoga y Terapeuta Ayurveda practicante desde el 2010 formación permanente en India y Chile.
@omdharmayoga
@balance.4you
Medusalab Admin