Cambios y Devoluciones

Tenemos una política de devolución de 30 días, es decir, dispones de 30 días después de recibir el artículo para solicitar una devolución.

Forma de reembolso
Pago original o Crédito en tienda

El artículo debe estar en el mismo estado en que lo recibiste, sin usar, con las etiquetas y en su embalaje original, para que se admita su devolución. También necesitarás el recibo o comprobante de compra.

Para iniciar una devolución, puedes ponerte en contacto con nosotros a la dirección hola@medusalab.cl. Ten en cuenta que las devoluciones deberán enviarse a la siguiente dirección: 

Medusa Lab Westorage

Avenida Américo Vespucio Sur 956
7580349 Las Condes RM
Chile

No se aceptarán artículos devueltos sin haber solicitado previamente la devolución. 

Para cualquier consulta sobre devoluciones, puedes ponerte en contacto con nosotros a la dirección hola@medusalab.cl.


Daños y problemas
Por favor, revisa tu pedido en cuanto lo recibas y ponte en contacto con nosotros de inmediato si el artículo está defectuoso, dañado o si recibes un artículo equivocado, para que podamos evaluar el problema y solucionarlo.


Excepciones / artículos sin devolución
Ciertos tipos de artículos no pueden devolverse, como los productos perecederos (como alimentos, flores o plantas), los productos a medida (como pedidos especiales o artículos personalizados) y los artículos de cuidado personal (como productos de belleza). Tampoco aceptamos devoluciones de materiales peligrosos, líquidos inflamables o gases. Si tienes alguna pregunta o duda sobre un artículo concreto, ponte en contacto con nosotros.

Desafortunadamente, no podemos aceptar devoluciones de artículos en oferta o tarjetas de regalo.


Cambios
La forma más rápida de asegurarte de conseguir lo que buscas es devolver el artículo que tienes y, una vez aceptada la devolución, hacer una compra aparte del artículo nuevo.


Reembolsos
Te informaremos cuando hayamos recibido e inspeccionado tu devolución y te comunicaremos si se ha aprobado el reembolso o no. Si se aprueba, se te reembolsará de forma automática en tu forma de pago original en un plazo de 10 días hábiles. Recuerda que el banco o la entidad emisora de la tarjeta de crédito pueden tardar algún tiempo en procesar y hacer efectivo el reembolso.
Si han transcurrido más de 15 días hábiles desde que aprobamos tu devolución, ponte en contacto con nosotros a la dirección hola@medusalab.cl.


IMPORTANTE

Para que podamos efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas. Para la devolución a nuestra bodega estos deben venir envueltos en una caja o bolsa que proteja el producto y su empaque original durante el traslado.

Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado las condiciones antes mencionadas.

Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden.

El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos tu producto en nuestra bodega.

No se harán devoluciones de dinero en los casos de regalos o compras devueltas por un tercero. En este caso solo enviamos una Gift Card a la persona que realizó la devolución.

No se harán cambios o devoluciones de dinero en caso de productos “quebrados o dañados” luego de 10 días desde entregada la compra en la dirección de despacho. Te recomendamos revisar tus productos apenas los recibas aunque no los vayas a usar pronto. Esto debido a que probablemente fue un problema en el despacho y no entra en la categoría de fallas. En este caso escríbenos por mail!


DESPUÉS DE RECIBIR TU COMPRA

Revisaremos el producto devuelto y aprobaremos tu cambio, reparación o devolución del dinero.

Si quieres un cambio: Luego de que recibamos tu producto y sea aprobado por el Control de Calidad, te enviaremos una Gift card digital por el valor de los ítems retornados para que puedas efectuar una nueva compra con lo que tú quieras de la tienda.

Este código no tiene fecha de vencimiento y no incluye el costo de envío.

Si quieres la devolución de dinero: Luego de que recibamos y revisemos tu producto, gestionaremos la devolución del valor de los ítems devueltos según tu medio de pago, en caso que necesitemos verificar alguna información te contactaremos vía mail.

Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo del envío, esto sólo aplica a aquellas compras que se cancelan antes de salir a reparto, antes de llegar al punto de retiro o que son compras por un único producto y este presentó una falla.


PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Si pagaste con tarjeta de crédito, puede tardar hasta 15 días hábiles. Este plazo es relativo y depende de las fechas de facturación que tengas acordadas con tu banco. Si pagaste con transferencia, el reembolso puede tardar hasta 10 días hábiles.

Para pagos hechos con débito a través de Mercado Pago, gestionaremos la devolución directamente a tu cuenta de Mercado Pago en caso que la tengas creada, luego podrás retirar el dinero a tu banco o usar ese saldo para una nueva compra. En caso que no podamos devolverlo en la plataforma, gestionaremos una transferencia bancaria.


GARANTÍA LEGAL

Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal. Esta consiste en que tienes 6 meses para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Debes presentar tu boleta o comprobante de compra y los empaques originales.