Expandir con amabilidad, secuencia restaurativa junto a @yoga_con_gaby

Expandir con amabilidad

 

Hola! Soy Gaby y junto a Medusalab queremos compartir con ustedes una secuencia de Yoga que facilita la expansión del torax, la movilización del diafragma (ideal si quieres practicar respiración profunda o Pranayamas) con apoyo de los tan queridos props.

 

En tiempos de sobreestimulación y sobreexigencia, cuando nos preparamos para salir otra vez a la calle a hacer nuestras actividades, realizar una práctica restaurativa es un regalo que tenemos que darnos.

Aquí una guía:

 

supta badha konasana

Supta Baddha Konasana

Comenzamos con esta variante para conectar con la respiración, para sostenernos amablemente mientras expandimos nuestro torax.

Recuerda:

Bascula la pelvis para alargar la columna lumbar, especialmente si tienes molestias en esa zona. (Puedes utilizar una manta bajo la pelvis para disminuir la altura entre el suelo y el cojín)

 

Virasana

Virasana

Utilizamos cojín para sentarnos y tomamos un cinto con ambas manos. Al inahalar elevamos los brazos extendidos y los llevamos atrás, al exhalar regresamos.

Mantenemos larga la columna y dejamos que la respiración nos guíe hacia al expansión del pecho.

Setubandha sarvangasana

Setu Bandha Sarvangasana
Esta variante con dos cojines y dos cintos nos permite abrir amablemente el cuerpo. Los cintos en las piernas nos recuerdan la actividad de las mismas y nos ayudan a contenerlas.


Setu Bandha Sarvangasana con 1 cojín.
Esta variante te permitirá mantener la expansión del pecho y trabajar sobre la apertura en las caderas de una manera sencilla con el uso de un cojín.

savasana 2


Savasana II
Esta variantes nos encanta, porque continuamos con el trabajo de expansión, dejamos relajadas nuestras piernas para poner atención a la respiración y a soltar las tensiones (para eso realiza exhalaciones más largas)
+

fetal


Posición Fetal:
Un plus para cerrar la práctica es sostenernos en posición fetal con cojín entre las piernas (el soporte está en rodillas y tobillos)
Utiliza además la altura que necesites bajo el cráneo para que esté alienado con el cuello.


Que la respiración sea una guía para descansar, para soltar primero las tensiones del cuerpo y luego las preocupaciones mentales.

Si sientes molestia o dolor en alguna postura, sal suavemente y luego revisa la correcta ejecución.

Los tiempos de mantención son aproximados:
Si estás comenzando en tu práctica sostén cada postura por 3 minutos.
Si tienes una práctica regular mantén 5 minutos. Puedes de a poco, ir profundizando en las mantenciones.

Si tienes dudas, escribe!
con cariño
Gabriela Rodriguez

@yoga_con_gaby